“Metodologías teatrales para la construcción social crítica”

Durante mucho tiempo, profesionales de pedagogía y ciencias sociales nos han mostrado su interés en aprender nuevas metodologías para su trabajo en contextos comunitarios. El teatro, nacido de la tradición del teatro popular o comunitario, y en sintonía con la educación popular, representa una herramienta potente para este trabajo. En Chile, el entramado comunitario está muy dañado. Cuando se logra juntar a la gente, cuando se logra vincularnos por medio del juego y el contacto corporal afectivo, es ahí que se crean los lazos tan necesarios para empezar a soñar y concretar una sociedad más solidaria. Nadie puede resistir el poder de la risa, y a todxs les gusta sentirse escuchado/as de verdad.

Este seminario teórico y práctico -“Metodologías teatrales para la construcción social crítica”- dictado por Colectivo Sustento, ofrece dos días de introducción a las ejes de nuestra metodología: juego teatral, colectividad y reflexión critica sobre la sociedad. Es el primero de una serie de 3 seminarios que pretenden traspasar algo de lo aprendido desde nuestro trabajo teatral en contextos comunitarios. Será un par de días de juegos, intercambio y debate que consideramos será de gran utilidad para con el trabajo que se desarrolla en las diversas comunidades de Chile.

El seminario será la primera actividad formativa en nuestra salita en San Miguel. Tiene un costo de $30,000 por persona, con un máximo de 20 cupos. Formulario de inscripción: