El trabajo creativo de Colectivo Sustento está en constante desarrollo. No es fácil encontrar el equilibrio entre el trabajo de sustentabilidad y la producción creativa. Sin embargo, nuestra creatividad es el pegamento que nos une como colectivo (sea en el jardín o por los medios artísticos). Quizá este trabajo no es nuestra prioridad, pero sí siga siendo importante.

Durante 2013 y 2014, realizamos talleres semanales de teatro, llenos de juegos e improvisaciones teatrales, entre integrantes del colectivo y muchas visitas.

P1160010P1160002

También estuvimos trabajando en dos proyectos:

• la publicación de la primera novela de nuestro compañero sustentino Gabriel Jiménez Espinoza, titulada El día de la torta. Esta novela recuenta las experiencias de un niño abandonado en un internado de los Carabineros en los primeros años de la dictadura. Narra del trato abusivo y violento que recibieron los niños que allí vivían, a manos de los niños mayores y los adultos encargados. También narra de las amistades profundas que se forjan entre los niños. Recientemente UNICEF dio a conocer un informe chocante sobre el abuso y mal manejo de los centros para niños en riesgo bajo el alero del Servicio Nacional de Menores. Este abuso no es nuevo. Abajo un extracto de la novela El día de la torta.
  • una nueva producción teatral que toma como punto de partida la obra de Juan Radrigán “Sin motivo aparente”.