Intercambio sobre la práctica teatral en cárceles, Chile-Australia

Colectivo Sustento en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Comunitario-ENTEPOLA, reunió mas de 30 teatristas, artistas, pedagogos teatrales, y trabajadores sociales de la UTEM, Gendarmería y SENAME quienes trabajan en cárceles u otras comunidades relegadas.

El debate se realizó el jueves 27 de septiembre en la Sala Amanda Labarca de la UTEM, dentro del marco de la conferencia nacional australiana Creative Communities 3, coordinada por el Centro de Investigación Cultural de la Universidad de Griffith, BrisbanePenelope Glass del Colectivo Sustento fue uno de los panelistas, junto a otros artistas que trabajan en cárceles y en la radio comunitario con ex presos.

Debate Sep12 03

Imagen 1 De 3

El teatro comunitario, una práctica profesional artística reconocido mundialmente, carece de reconocimiento en Chile, a pesar de sus muchos exponentes nacionales. Este rubro es representado anualmente desde el año 1987 por el festival ENTEPOLA. Desde el año 1998, ENTEPOLA lleva a cabo un programa de conferencias sobre teatro comunitario, llamado POPULTEATRO; lo cual ahora se está desarrollando en una Conferencia Internacional de Teatro Comunitario en ENTEPOLA 2014, coordinada en conjunto con nuestro colectivo.

Cobertura en El Ciudadano

Agradecemos enormemente el apoyo, infraestructura y difusión de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, Santiago, Chile.