Compartiendo lo Colectivo en nuestro canal YouTube.

Con mucho agrado anunciamos el lanzamiento de nuestro primer documental completo, una ventana al trabajo del Colectivo Sustento. El documental narra la historia de dos colaboraciones realizadas en el 2015: un intercambio teatral en la cárcel de Colina 1 entre Fénix e Ilusiones y las teatristas comunitarias Mary O’Neill y Nikki Mailer de Manchester, Inglaterra; y la construcción de un humedal para filtrar agua gris en nuestro huerto comunitario, con la ayuda de la Bioconstructora de Mujeres (María Pinto, Chile). El documental fue producido por Colectivo Sustento: dirigido y editado por Carolina Vera (con Rocío Huenchullán), y filmado por Carolina y Bárbara Fuenzalida.

La colaboración y la reciprocidad guían nuestra labor, son elementos claves para nosotros, filosófica y éticamente, como también apoyan nuestra sustentabilidad en el tiempo. Sea dentro de la experiencia de teatro carcelario o en el huerto comunitario, buscamos y desarrollamos relaciones de doble vía con organizaciones e individuos que también trabajan en resistencia al sistema neoliberal, competitivo e individualista que nos separa y disminuye la importancia del quehacer colectivo.

Este documental fue financiado por una inyección económica de Mary y Nikki, por la cual estamos muy agradecidxs.