Documental “Sembrando futuro”

Sembrando futuro en nuestro Canal YouTube.

Les invitamos a ver este documental, producido en el 2015, que narra la historia de dos talleres de huerta en centros de detención juvenil del Servicio Nacional de Menores de Chile, en San Bernardo y Calera de Tango. El documental es una producción del Colectivo Sustento: dirigida y editada por Bárbara Fuenzalida, con las filmaciones de Bárbara, Carolina Vera y Richard Maldonado.

Estos talleres fueron un resultado directo del Tour “Modecate” 2014. Los jóvenes en el centro de San Bernardo nos pidieron volver con un taller de teatro pero se nos hizo difícil responder a este pedido, entonces decidimos volver con un taller de huerta. Luego sumamos el centro en Calera de Tango, donde el objetivo fue apoyar el establecimiento de su huerto comunitario. Durante cuatro meses Gabriel Jiménez, ex Fénix e Ilusiones, trabajando con Colectivo Sustento, dirigía los talleres en conjunto con nuestra voluntaria y profesora de huertos escolares Mo Stenger. Como siempre, trabajamos como dupla, combinando la experiencia técnica con la “voz de experiencia”. La huerta fue un pretexto para entablar una conversación con los jóvenes en los dos centros, y provocar reflexión sobre sus opciones de vida, como también introducirles a la belleza y la practicalidad del cultivo de tu propia comida.

Este documental y los talleres fueron financiados por una campaña de crowdfunding en la plataforma Pozible. Recibimos donaciones de mas de 40 amigxs, colegas y familiares en Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos. Muchísimas gracias!