Cooperar = asociarse con otro/a hacia un fin de beneficio mutuo

Hay muchas maneras de cooperar con Colectivo Sustento. En la huerta comunitaria, en el programa de teatro/arte comunitario y/o en nuestra sustentabilidad. Además existen oportunidades de voluntariado en Workaway, WWOOF, e Idealist.org. También se puede donar directamente.

Red de distribución “Víveres justos” (solo en Santiago)

Se lanza esta red de distribución alimenticia a fines del 2012. Con el tiempo, la canasta se diversifica y mejora. Al cooperar y asociarse con esta red, se estará comprando víveres más saludables, directamente de nuestra huerta o del proveedor conocido, y también estarás apoyando el trabajo comunitario-educacional del colectivo.

CANASTAS MENSUALES de VÍVERES JUSTOS / Primavera 2016

pedido-mensual-nov16Más detalles en facebook: Pedidos al correo sustento@colectivosustento.org

La historia de Víveres Justos: En diciembre 2012 comenzamos con una gran venta de huevos, y lechugas de nuestra huerta. Durante 2013 ofrecimos canastas de comida saludable (frutos secos, semillas de chís y sésamo, quínua), verduras de nuestra huerta (según la temporada), huevos libres y un almácigo para que tu mism@ puede comenzar tu propia huerta. En invierno 2013 l@s soci@s aramron su propia canasta, según un sistema de puntos. Desde el 2014 las canastas responden a las necesidades de l@s compradores y los variables estacionales de los cultivos. Desde marzo del 2015, entregamos Pedidos Mensuales a un grupo creciente de apoyadores que desean comer productos orgánicos de nuestra huerta y directo de productores del campo.

2 Comments

1. Hola, junto con felicitarlos, queria consultar sobre el sistema de compra de sus productos, no entendi bien la tabla. Además queria comprar semillas orgánicas, me imagino que uds, tienen. Abrazos

1. Hola Felipe, la tabla opera según temporada. Lo que tenemos como producto permanente son huevos libros y quínoa, los dos vienen directamente del campo. En cuanto a las semillas orgánicas, sí tenemos, te contactaremos por interno para coordinar.