Víveres Justos

Cooperar = asociarse con otro(a) hacia un fin de beneficio mutuo

Hay muchas maneras de cooperar con Colectivo Sustento. La cooperación se ejemplifica en la huerta comunitaria y en nuestra sustentabilidad autogestionada. Existen oportunidades de voluntariado por medio de Workaway, WWOOF, e Idealist.org. Realizamos campañas de crowdfunding y también se puede donar directamente.

Red de distribución “Víveres justos” (solo en Santiago)

Se lanza esta red de distribución alimentaria a fines del 2012. Con el tiempo, la canasta se diversifica y mejora. Al cooperar y asociarse con esta red, se estará comprando víveres más saludables, directamente de nuestra huerta o de un(a) proveedor conocido(a). Víveres Justos también nos ayuda a mantener el trabajo comunitario-educacional del colectivo.

La historia de Víveres Justos: En diciembre 2012 comenzamos con una gran venta de huevos, y lechugas de nuestra huerta. Durante 2013 ofrecimos canastas de comida saludable (frutos secos, semillas, quínoa), verduras de nuestra huerta (según temporada), huevos libres y almácigos. Desde el 2014 las canastas responden a las necesidades de l@s compradores y los variables estacionales de los cultivos. Desde marzo del 2015, entregamos Pedidos Mensuales a un grupo creciente de apoyadores que desean comer productos orgánicos de nuestra huerta y directo de productores pequeños y del campo cercano a la urbe. Desde 2019, ofrecemos nuestros propios productos de Fitosalud y cosmética (tinturas madre, pomadas, oleatos, hidrolatos, aceites esenciales y medicinales, polvo dental, desodorante, etc), provenientes de las hierbas medicinales de la huerta.

Los ingresos de Víveres Justos cubren costos de agua y materiales de la huerta, y las ganancias se reparten cooperativamente entre lxs que trabajan en el Equipo Huerta.

Línea Fitosalud

2 comentarios

1. Hola, junto con felicitarlos, queria consultar sobre el sistema de compra de sus productos, no entendi bien la tabla. Además queria comprar semillas orgánicas, me imagino que uds, tienen. Abrazos

1. Hola Felipe, la tabla opera según temporada. Lo que tenemos como producto permanente son huevos libros y quínoa, los dos vienen directamente del campo. En cuanto a las semillas orgánicas, sí tenemos, te contactaremos por interno para coordinar.