Tomando control de lo que comemos...

Colectivo Sustento ha establecido una huerta comunitaria en la comuna de San Miguel, Santiago. La huerta es gran parte de nuestra auto-sustentabilidad, cubre algunas necesidades alimenticias básicas de nuestrxs integrantes, y provee capacitación continua. Este es el espacio donde recibimos nuestrxs amigxs y apoyadores. Te alentamos a establecer tu propio huerto, y tomar control de lo que comes! Por medio de nuestra “Verdivereda” frente a la casa del huerto Sustento y nuestras ferias Sustentinas bimensuales (foto arriba), promovemos que volvamos a cultivar algo de nuestras necesidades alimenticias.

Puedes apoyarnos directamente haciéndote miembro de nuestra red de compradores de Víveres Justos (en Santiago); así podrás comprar productos de nuestra huerta, y otros víveres saludables y/o orgánicos directo campo-urbe. O simplemente vengas a la huerta para hacer un trabajo voluntario; la cooperación es clave para el desarrollo humano y comunitario, y la mejor manera de compartir lo colectivo. Contáctenos directamente.

Siga el desarrollo de nuestra huerta en la página facebook del Colectivo. La huerta comunitaria sigue los 3 principios éticos de la permacultura: cuidado de la tierra, cuidado de la gente y repartición justa. Lea más sobre la permacultura aquí. Agradecemos enormemente el apoyo esencial de Claudia Cossio, Don Rolando y la Granja Huellas Verdes quienes nos proveyeron capacitación en agricultura orgánica durante 2 años.

1. Estimados,

Trabajo en un COSAM y me gustaría saber mas del tema, para ver si generamos nosotros también uno, pero necesitaríamos ayuda y asesoramiento, nos podrían ayudar???
    Atte.

Aina

2. Hola, soy de La Serena y hace mucho tiempo escuche q en Canada se llevaba a cabo el tema de Jardines Comunitarios, q me parecio increible y positiva labor. Quisiera saber como empezaron ustedes, de donde sacaron los recursos y cualquier tipo de informacion q puedan compartir conmigo.
    Saludos
    Patty