We welcome you to the COLECTIVO SUSTENTO (SUSTAIN COLLECTIVE) website. Our collective was founded in September 2012 in Santiago-Chile, and is a fusion of long-term community theatre and activist experiences. In an ongoing learning process, we are creating a shared future, in resistance to neoliberalism, motivated by: community theatre and arts, sustainability and social justice.

This is what we do...
  • Fénix & Ilusiones | Continuous community theatre experience in the Colina 1 men’s prison, since 2002. Performances, tours, youth projects, collaborations, training.
  • Huerto Sustento, our community garden | Sustainability, Fair Groceries, training, volunteering, education. Verdivereda, the footpath garden | Promoting a return to home-grown vegetables.
  • Youth work, with boys and young men in juvenile detention | Theatre workshops, theatre & reflection tours with Fénix & Ilusiones, gardening workshops.
  • Sustento theatre-arts | Our own creative production.
  • Collaborations | Local and international projects.
  • Training | Local and international professional practice opportunities.
  • Reflection | The critical reflection that sustains our action: conferences, seminars, research, teaching.

welcome_news

Photos: Rodrigo Hernández, Natalia Valarini and the collective

1. Hermosa la huertita que tienen 😉
    El romero esta tremendo
    Me encanta pasar por ahí, vecinos, me alegra el día!

2. Estimados, junto con saludar, quisiera comentarles que asistí a un seminario sobre metodologías participativas y teatrales en el espacio comunitario en donde se mostraron diversas técnicas del teatro del oprimido que me interesaron para aplicarlas en el lugar que yo trabajo (trabajo en intervención con niños y adolescentes) y en espacios de autocuidado de equipos. Penelope Glass, integrante de este colectivo fue una de las expositoras.

En razón de ésto, me gustaría que me dieran referencias bibliográficas o páginas web a revisar donde pudieran encontrar algún material (ya sea manual o teorías) que sustentan dichas técnicas.

Agradeciendo de antemano la gestión

Atte.

Macarena Pardo Cerda
    Trabajadora Social
    Equipo Casa Taller La Covacha.

3. Estoy muy contenta de haberlos encontrado y tan cerca de mi casa….espero podamos ayudarnos mutuamente y mantenernos en contacto ….y poder participar mas activamente …un angel los puso en mi camino felicitaciones

1. Siempre es muy grato saber que hay gente en el mismo barrio con quienes podremos intercambiar y compartir, gracias por tus palabras.

4. hola, en san miguel tienen una huerta, me gustaría hacerles algunas preguntas si es que desarrollan estas ideas.
    gracias

1. Por supuesto Barbara, y gracias por escribir. Podremos conversar directamente. Este domingo tenemos una feria en la huerta. Te mandaré los detalles.