Nosotr@s

Colectivo Sustento: resistencia colectiva

Te damos la bienvenida al sitio web de COLECTIVO SUSTENTO. Nuestro colectivo se fundó en septiembre del 2012 en Santiago de Chile, y es una fusión de largas experiencias de teatro comunitario y activismo social. En un proceso de aprendizaje continuo, estamos creando un futuro en comunidad, en resistencia al sistema económico neoliberal, en armonía con las personas y la naturaleza. Trabajamos por la justicia social, motivades por las metodologías del arte comunitario y educación popular, como también los principios de permacultura. Nuestra resistencia se manifiesta en nuestra forma colectiva de pensar el hacer, el crear y el relacionarnos, desde el amor y el respeto con la profunda confianza de encontrar apoyo en la red Sustento. Nuestros ámbitos de acción son…
  • Fénix e Ilusiones | Teatro comunitario con hombres privados de libertad en la cárcel de Colina 1, desde el año 2002. Presentaciones, giras, proyectos con jóvenes, colaboraciones, formación.
  • Huerta Sustento, nuestra huerta comunitaria | Sustentabilidad, Víveres Justos, fitomedicina, apicultura urbana, formación, voluntariado, pedagogía. Verdivereda | Promoción de la huerta urbana, compostaje comunitario.
  • Trabajo con jóvenes privados de libertad | Talleres de teatro, giras de teatro & reflexión con Fénix e Ilusiones, talleres de huerta.
  • Teatro-arte Sustento | Nuestra producción creativa. Proyecto actual: “Gestar” (desde 2021).
  • Colaboraciones | Proyectos locales e internacionales.
  • Formación | Oportunidades de prácticas profesionales, local e internacional.
  • Escritos & Reflexión | La reflexión crítica que sustenta nuestra acción: conferencias, seminarios, talleres, investigación, docencia.
welcome_news_esp Personalidad Jurídica de Colectivo Sustento En 2015, se inscribió la Organización No Gubernamental de Desarrollo Colectivo Sustento en Chile. Personalidad Jurídica Nº 201760 del 10 de abril 2015. Por transparencia, aquí puedes descargar nuestra Memoria y Balance del año 2018:

8 comentarios

1. Estimados, junto con saludar, quisiera comentarles que asistí a un seminario sobre metodologías participativas y teatrales en el espacio comunitario en donde se mostraron diversas técnicas del teatro del oprimido que me interesaron para aplicarlas en el lugar que yo trabajo (trabajo en intervención con niños y adolescentes) y en espacios de autocuidado de equipos. Penelope Glass, integrante de este colectivo fue una de las expositoras.

En razón de ésto, me gustaría que me dieran referencias bibliográficas o páginas web a revisar donde pudieran encontrar algún material (ya sea manual o teorías) que sustentan dichas técnicas.

Agradeciendo de antemano la gestión

Atte.

Macarena Pardo Cerda
    Trabajadora Social
    Equipo Casa Taller La Covacha.

2. Estoy muy contenta de haberlos encontrado y tan cerca de mi casa….espero podamos ayudarnos mutuamente y mantenernos en contacto ….y poder participar mas activamente …un angel los puso en mi camino felicitaciones

1. Siempre es muy grato saber que hay gente en el mismo barrio con quienes podremos intercambiar y compartir, gracias por tus palabras.

1. Por supuesto Barbara, y gracias por escribir. Podremos conversar directamente. Este domingo tenemos una feria en la huerta. Te mandaré los detalles.